Hace una semana, Grecia colocó 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. El gobierno griego consideró este precio demasiado elevado.
Pero los mercados no hicieron otra cosa que subir los intereses, tal vez como venganza a los engaños de Grecia sobre su déficit público durante todos estos años.
Pero los mercados no hicieron otra cosa que subir los intereses, tal vez como venganza a los engaños de Grecia sobre su déficit público durante todos estos años.
Si Grecia quisiera financiarse a diez años debería pagar un interés del 6,963%.
Sólo durante la jornada de ayer, los inversores elevaron la rentabilidad exigida a la deuda en 0,453 puntos. Desde hace siete días, un punto. Y En algunos momentos de la sesión, la rentabilidad del bono griego llegó al 7,16% y la prima de riesgo con Alemania alcanzó los cuatro puntos porcentuales.
Todo esto dificulta mucho las posibilidades de recuperación de esta economía. No hay que olvidar que Papandreu aún debe emitir 11.000 millones antes de finales de mayo, y un total de 53.000 millones antes de acabar el año.
Lo que aquí está pasando es que Grecia se encuentra debilitada, y los demás países se están aprovechando de ella cobrándole fuerte intereses. Esto detendrá la salida de la crisis de Grecia y la pobre andará endeudada unos cuantos años más.
Mi opinión sobre el tema, creo cada país ansia siempre más dinero del que tiene. Todos necesitamos cambiar la situación en la que estamos, sin importarnos la situación en la que se halle el vecino. Aunque muchas veces dependamos de él.
Para más información PINHA AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario