La población española crecerá 2,1 millones de habitantes en los próximos cuarenta años y tendrá el doble de mayores de 64 años, representando el 31,9 por ciento del total, según las proyecciones del INE, difundidas el mes pasado.
Esto llevará a que sobre el año 2049, nueve de cada diez residentes de España sean potencialmente inactivos (menores de 16 años y mayores de 64), lo que significa que la tasa de dependencia se elevaría al 89,6 por ciento, desde el 47,8 por ciento actual.
La esperanza de vida de los hombres y mujeres crecerá, por lo que el Gobierno propondrá hoy retrasar la edad de jubilación a los 67 años, para intentar evitar así numerosos problemas.
Una de las medidas que propone el gobierno son :
-retrasar la edad de jubilado a los 67 años
-modular el periodo de carencia
-Cómputo base reguladora
-Cómputo % aplicable
Con esas medidas quieren reducir el gasto en pensiones y aumentar las cotizaciones.
Mi opinión sobre que decidan retrasar la edad de jubilación me parece bien, pero no creo que sea suficiente con retrasarla tres años (de 64 a 67) y peligrará nuestro sistema de pensiones de todas maneras.
No veo bien tampoco que se exija a los adultos trabajar hasta edades muy tardías, así que esperemos que se acuerde alguna solución satisfactoria para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario